Ministro reitera compromiso por la salud de peruanos y anuncia fortalecimiento de los servicios

Nota de prensa

7 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz reiteró su compromiso de proteger a las personas promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país.

Asimismo exhortó a los trabajadores del sector salud a reflexionar sobre el sistema sanitario actual, a fin de fortalecer los servicios en beneficio de la población, aun más en casos donde se deba afrontar emergencias y desastres naturales.

Ugarte Ubilluz sostuvo que los trabajadores del sector salud son agentes de cambio en constante superación para lograr el máximo bienestar de las personas, por ello es que no debe haber situaciones de emergencia en las que se corra el riesgo de establecimientos de salud que no funcionen o con personal insuficiente.

El titular de Salud se congratuló de que hoy, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud, nuestro país este a puertas de promulgar la Ley de Aseguramiento Universal, es decir establezca y garantice el compromiso del derecho del acceso a los servicios de salud de todos los peruanos, independientemente de su situación económica, más aun en situaciones de emergencia.