Pacientes del Larco Herrera realizaron caminata contra la contaminación ambiental

Nota de prensa

8 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

En el marco del Día Mundial de la Salud y con el objetivo de alertar sobre la contaminación y el calentamiento global que afectan en gran medida la salud de las personas, los pacientes del Hospital Victor Larco Herrera realizaron una caminata a fin de crear conciencia en los pobladores para que no arrojen basura y ahorren energía eléctrica.

La Dra. Cristina Eguiguren Li, directora del mencionado hospital, sostuvo que la caminata denominada “Cuidando el planeta aseguramos nuestra calidad de vida ¡ahorra energía!”, es el camino más eficaz para reducir la contaminación, detener el calentamiento global, el cambio climático.

Eguiguren Li saludó la participación y motivación de los pacientes y dijo que a pesar de sus problemas psicológicos tienen claro los daños que causa la basura y el uso de electricidad cuando no es necesario.

La actividad tuvo como punto de partida el frontis del Hospital Larco Herrera y recorrió la Av. Brasil, Palacio Municipal de Magdalena del Mar, Jr. Bolívar, Jr. Trujillo, y Av. del Ejercito, para luego volver al nosocomio.

Durante el recorrido los pacientes de diferentes pabellones, entre ancianos, adultos y jóvenes entregaron folletos sobre cómo reducir la contaminación en nuestro planeta y mejorar la calidad de vida de las personas.

En la caminata los pacientes fueron acompañados por trabajadores y comunidad en general. Además, a fin de garantizar la seguridad de los participantes, se contó con la presencia de ambulancias, patrulleros y serenazgo de la zona.