Minsa envió brigadas de salud mental para atender a deudos de accidente de Cañete y en Ayacucho

Nota de prensa

14 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Un grupo de especialistas entre psicólogos y psiquiatras del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán intervenciones de salud mental a los deudos de los accidentes de Cañete y Cora Cora en Ayacucho.

El Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz dijo que el objetivo es brindar un adecuado soporte emocional a los familiares de las victimas que dejó la caída del puente y el choque de un bus interprovincial con un camión cisterna de gas.

Según dijo, esta mañana ya se encuentran instalados, en las respectivas zonas, diversos especialistas de la Oficina General de Defensa Nacional a fin de otorgarles un servicio de acompañamiento, la cual consiste en apoyarlos psicológicamente sin limitar sus emociones

Cabe indicar que los profesionales de la salud concederán un soporte emocional en el reconocimiento de las víctimas así como el acompañamiento a su duelo. De manera progresiva los especialistas en salud mental aplicarán una guía para la rápida evaluación del estado emocional de los deudos a fin de determinar el tipo de soporte que se le aplicaría.

Últimas informaciones
Alrededor de las 5 y 30 de la tarde arribaron a Lima 6 heridos del fatídico accidente por la caída del puente en Cora Cora. Ellos fueron trasladados en un helicóptero del ejército desde Ica hacia la zona de Aviación del Ejército en la capital.

La diligencia, estuvo presidida por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubillús, quien informó a los medios que ya son 41 niños los que han sido derivados a los diferentes Establecimientos de Salud del Minsa. Del mismo modo, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los 2 profesores y 7 estudiantes que dejaron como saldo este hecho.