Damas voluntarias del ex Hospital del Niño realizarán colecta pública

Nota de prensa

19 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Las damas de la Asociación del Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño –INSN (ex Hospital del Niño) realizarán una colecta pública este 30 de abril, para recaudar fondos a favor de los pacientes con escasos recursos económicos.

Con este motivo, el lunes 20 de abril, a las 9:30 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en el ex Hospital del Niño, donde se dará a conocer los pormenores de la actividad. Se contará con la presencia la Sra. Doris Mansilla Doria de Ugarte, presidenta de la Asociación de Damas y Amigas Voluntarias del Ministerio de Salud (Adavaminsa) y artistas invitados entre los que resaltan el cómico Carlos Álvarez, conductor de Trampolín Latino; el cantante Jorge "Pelo" Madueño y Nicole Pillman.

La colecta se realizará el próximo 30 de abril desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, donde cerca de 200 damas de rojo, acompañadas por sus colaboradores debidamente acreditados, recaudarán fondos para continuar su labor de proporcionar tratamientos completos, válvulas de Pudenz, prótesis, sillas de ruedas, pruebas especiales y medicinas, para aquellos niños que provienen de los sectores en extrema pobreza.

Bajo el lema, “Mil sonrisas gracias a tu corazón”, realizarán la Colecta Pública Anual 2009 apelando a la solidaridad de la ciudadanía limeña, que también puede brindar su apoyo a través de las cuentas corrientes de Interbank:

En nuevos soles: Nº 200-3000327873
En dólares: Nº 200-3000327880

LABOR DEL AVOLDINS

Las damas que integran la asociación del Voluntariado del INSN (Avoldins) desarrollan una labor asistencial y humanitaria a favor del los menores atendidos en condición de emergencia, atención ambulatoria y hospitalizados, en especial de aquellos con limitaciones físicas o en condición de abandono.

Además, ofrecen 550 desayunos diarios, botiquín de apoyo y tienen un programa de ayuda para brindar medicamentos específicos y de alto costo para los pacientes de los diferentes servicios.