Minsa asumirá gastos de atención de vocalista de Juaneco y su Combo

Nota de prensa

19 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, anunció hoy que su sector asumirá el costo de la atención que se brinda a Wilindoro Cacique Flores, vocalista de cumbia y uno de los fundadores del grupo Juaneco y su Combo, quién ingresó al Hospital “Cayetano Heredia” a consecuencia de un derrame cerebral originado por la presión alta.

“El grupo Juaneco y su Combo siempre apoya con la difusión de las campañas de prevención que realiza el ministerio. Para nosotros es un compromiso apoyarlo. Estamos en deuda con él” sostuvo el ministro quién esta mañana acudió al citado nosocomio para supervisar la atención que se brinda al artista, así como a los heridos del puente Cora Cora.

Sobre Wilindoro, Ugarte Ubilluz dijo que inicialmente la familia corrió con los gastos del paciente, sin embargo indicó que está situación será asumida por el propio Hospital Cayetano Heredia y el Minsa. En cuanto a su estado de salud, dio a conocer que no se puede decir que está fuera de peligro, pero sí que el caso está controlado y que necesita estar en monitoreo constante, por lo que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En paciente hipertensos de edad avanzada siempre existen riesgos. Estamos controlando su situación y el monitoreo será permanente. Un derrame cerebral es cosa seria” señaló, tras informar que hay una cierta mejoría en su caso.

Adelantó que lo que se hará en estos días es ver la reabsorción de la hemorragia y la recuperación del daño neurológico, además de la paralización del lado derecho y el habla.

Niños de Cora Cora se recuperan

Ugarte Ubilluz también conoció la evolución de los pacientes heridos en Cora Cora que son atendidos en el Cayetano Heredia. Así, sobre Andreu Estrada López (12), quien presenta rotura del fémur y codo derecho, informó que fue enyesado y este martes será intervenido quirúrgicamente tras su estabilización y evolución.

En tanto que, Johnatan Cuevas Huertas (16), quién presenta politraumatismos en el neumotórax izquierdo y fractura de siete costillas, refirió que continuará en tratamiento ya que una de las costillas rotas afectó el pulmón.

En la visita, Johnatan contó al ministro que en el accidente uno de sus amigos cayó encima de él, lo que le ocasionó las roturas de las costillas.