Iniciarán colecta para pacientes de ex Hospital del Niño este 30 de abril

Nota de prensa

20 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Aproximadamente seis mil menores del Instituto Nacional de Salud del Niño –INSN (ex Hospital del Niño) se beneficiarán con la colecta pública “Mil sonrisas gracias a tu corazón” que se realizará este 30 de abril con el objetivo recaudar fondos a favor de los pacientes de escasos recursos económicos, lo cual permitirá brindarles medicinas, insumos médicos o albergue para los familiares que residen en provincias.

Sra. Maritza Novoa Alvarado presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias del INSN explicó que esta colecta estará a cargo de 200 damas vestidas de rojo quienes acompañadas por sus colaboradores, debidamente acreditados, recaudarán fondos para continuar su labor de proporcionar tratamientos completos, válvulas de Pudenz, prótesis, sillas de ruedas, pruebas especiales y medicinas, para aquellos niños que provienen de los sectores en extrema pobreza.

Por su lado, la Sra. Doris Mansilla de Ugarte, esposa del ministro de Salud y presidenta de Adavaminsa, saludó el compromiso de los artistas que participarán en la recaudación de fondos, asimismo invocó al sector publico y privado a unirse a esta noble causa que beneficiará a miles de niños peruanos.

Por su lado el Dr. Roberto Chimabuku Azato, director del INSN, recordó que en el 2008 se logró recolectar 150 mil soles, monto que fue insuficiente para ayudar a cientos de casos especiales, en gran porcentaje referidos del interior del país. Para este 2009 se espera que el dinero recaudado supere los 250 mil nuevos soles.

Participación de los artistas

Al anuncio de la colecta se hicieron presentes diversos artistas como el cómico Carlos Álvarez, conductor de Trampolín Latino; el cantante Jorge "Pelo" Madueño, Nicole Pillman y artistas como Astrid Fiedler conductora del programa Oh Diosas quienes visitaron a los pacientes de la Unidad de quemados beneficiados con las colectas publicas de años anteriores.

Carlos Álvarez pidió a los artistas sumarse a esta colecta pública e incluso los invocó a salir a las calles con lata en mano, previa coordinación con las Damas Voluntarias, para recolectar dinero y lograr miles de sonrisas.

Las donaciones de dinero también se pueden realizar a través de las cuentas corrientes de Interbank:
En nuevos soles: Nº 200-3000327873
En dólares: Nº 200-3000327880