Ministro entregará dos ambulancias en Cajamarca

Nota de prensa

23 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, entregará dos ambulancias totalmente equipadas a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca con la finalidad de facilitar el traslado de los pacientes y ayudar a mejorar el servicio médico de la población.

Durante su visita, el titular de Salud tiene programado el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas. Finalmente, acompañado de funcionarios del sector y del Gobierno Regional de Cajamarca. Tiene previsto también realizar un recorrido por el Hospital Regional de esa ciudad para certificar el equipamiento médico y atención que se brinda a los pacientes.

Las ambulancias fueron adquiridas con una inversión cerca al medio millón de nuevos soles y serán destinadas al Centro de Salud Tembladera en la provincia de Contumaza y al Hospital Cajamarca.

Cabe indicar que permitirán atender casos de mediana complejidad en un tiempo reducido, contribuyendo de esta manera a garantizar la salud e integridad de los usuarios que acuden a los servicios de emergencia.

La entrega de dichos vehículos está prevista en una ceremonia que se realizará en el Hospital Regional de Cajamarca a las 10:00 horas.