Centros de salud del VRAE y Putumayo recibirán más de US$1 millón en medicinas e insumos

Nota de prensa

24 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Los centros de salud de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Putumayo, resultaron beneficiados con una donación de medicinas e insumos médicos, valorizados en un millón 600 mil dólares, que entregó el Ministerio de Defensa gracias al apoyo de la ONG VIDA de los Estados Unidos, institución integrada por una comunidad de peruanos que viven en el extranjero.

En una ceremonia que se desarrolló en la Base Naval de las Fuerzas Armadas, el donativo consistente en suministros quirúrgicos, aparatos de emergencia, equipos para transfusión de sangre y sistemas de laparascopia, fue entregado al Dr. Fernando Campos, jefe del Gabinete de Asesores, quién acudió en representación del Ministro y Viceministro de Salud.

Tras agradecer al sector Defensa y a la ONG VIDA – USA por la donación, Fernando Campos sostuvo que los medicamentos e insumos serán distribuidos en los centros de salud para atender a la población de los valles pertenecientes a las regiones Cusco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud vigilará el reparto de las medicinas a los respectivos establecimientos. “Agradecemos esta donación y estaremos pendientes de que esto llegue a todas las personas que son beneficiarias. Esta donación permitirá acelerar el proceso de atención de los pacientes y el cuidado de estas poblaciones”, dijo Campos.

A su turno, el titular de Defensa, Ántero Flores-Araoz, informó que la donación es posible gracias a que el Comando Sur de las Fuerzas Armadas, a través del grupo consultivo y de ayuda militar de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, trasladó por vía marítima tres contenedores con medicamentos e insumos, desde los Estados Unidos hasta el Puerto del Callao.

“Estas acciones fortalecen el acercamiento del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas con las poblaciones que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y son la muestra de cómo el sector Defensa participa activamente del desarrollo del país”, refirió.

Cabe indicar que la ceremonia también contó con la presencia del presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, y autoridades castrenses.