Viceministro entregó dos ambulancias en Huancayo

Nota de prensa

29 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Huancayo.-El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, entregó hoy dos ambulancias especializadas urbana tipo III al Gobierno Regional de Junín, que serán destinadas a los únicos hospitales referenciales de la zona (Hospital Daniel Alcides Carrión y el Hospital El Carmen), en una ceremonia realizada en el Dirección Regional de Salud de Junín.

“Con esta entrega el Ministerio de Salud (Minsa) asegura un óptimo nivel de referencia y contra referencia en la región, para atender a las personas más necesitadas” señaló Arce, además de refrendar los compromisos de su Sector para la implementación médico quirúrgico e infraestructura, así como la dotación de recursos humanos de salud en Junín.

Estas unidades son las primeras en su categoría de la región, es decir, ostenta la capacidad para la realización de cirugías menores y otras urgencias que se presentan diariamente en los diferentes establecimientos de salud de la zona. A esto se agrega, el buen funcionamiento de un equipo de reanimación de última tecnología, ventilador automático y monitores, desfibrilador cardiaco, aspirador de secreciales y otras.

De esta manera, ambas permitirán también atender casos de mediana complejidad en un corto tiempo, contribuyendo de esta manera a garantizar la salud e integridad de los usuarios que acuden a los servicios de emergencia.

“Nos encontramos satisfechos con esta entrega, y es que recibimos por el Servicio de Emergencia 80 pacientes al día, y muchos de ellos provienen de zonas alejadas e inaccesibles para vehículos simples”, destacó el Director del Hospital El Carmen, Dr. Luis Porras Gonzáles.

A su vez, el director del hospital Carrión, Dr. Luis Chirinos Bedregal, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud al cumplir con su compromiso efectuado en febrero de este año, cuando se hizo entrega de 8 ambulancias de tipo II, a las Redes Satipo, Tarma, Junín, Chanchamayo, Concepción; así como a la Microred Pichanaqui, y los centros de salud Chupaca y el Tambo.

Inversión en salud en Junín

La alta autoridad de Salud, anunció que próximamente se entregará unidades acuáticas al Gobierno Regional de Junín, para completar el compromiso inicial asumido en febrero de este año.

Del mismo modo, anunció que prontamente su Sector estará normando la conformación de una Asamblea Intergubernamental para perfeccionar la cooperación entre el Sector Salud y los Gobiernos Regionales y Locales.

“Felicito la inversión que el Gobierno Regional de Junín ha dispuesto en ambos hospitales que ascienden a más de 16 millones de dólares, y otros planes; nosotros como órgano rector queremos brindar el soporte necesario para que se viabilicen los proyectos en Salud de la mejor manera, en beneficio de nuestros pacientes” afirmó.

Es así, que el Minsa ha dispuesto para este año una inversión de 15 millones de soles para el mantenimiento de los establecimientos de salud de la Región Junín, este monto se unirá a la inversión dispuesta por el gobierno central en el ámbito intrahospitalaria y el equipamiento en Salud que ascienden a 57 millones de soles, y que también serán entregados al Gobierno Regional y los Gobiernos locales de Junín.

Horas previas a la ceremonia, el viceministro inspeccionó los dos hospitales beneficiados para certificar el equipamiento médico y atención que se brinda a los pacientes.