Menores quemados por explosión de balón de gas serán operados en ex Hospital del Niño

Nota de prensa

4 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Dos menores de edad que resultaron heridos a causa del estallido de un balón de gas de 100 libras al interior de un depósito en Puente Piedra, serán operados por sus graves quemaduras en el Instituto Nacional del Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa).

El Dr. Benjamín Pimentel, médico asistente del servicio de quemados del INSN, dijo que se trata de los primos, Milagros Barrera Montenegro (8) y Sebastián Romero Montenegro (4) quienes fueron trasladados inmediatamente tras la explosión. Detalló que la menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 48% de su cuerpo, en tanto que el niño resultó más grave, con quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo.

Indicó que ambos se encuentran con pronóstico reservado y serán sometidos a dos intervenciones quirúrgicas, una para quitar la piel quemada, y otra para injertarles piel de cerdo, este martes 5 y miércoles 6 de mayo, para lo cual necesitan 10 unidades de sangre cada uno.

Loayza y Carrión también atienden heridos

Asimismo, en el Hospital “Arzobispo Loayza” es atendida Ursula Patricia Huaymacari Ríos (24) quién presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 18% de su cuerpo. Así como, Gregoria Curitima Mavari (59) con quemaduras del mismo tipo en el 63% de su cuerpo, presentando pronóstico reservado por lo que se encuentran en supervisión constante por parte de los doctores.

De otro lado, una quinta víctima fue derivada del nosocomio de Puente Piedra al Hospital “Daniel A. Carrión”. Se trata de Mario Mamani Huaraya (45) quien sufrió graves quemaduras en el 35% de su cuerpo. Presenta evolución estacionaria y tiene pronóstico reservado.

Como se recuerda la explosión ocurrió en el interior de un depósito de venta de gas ubicado en la avenida Buenos Aires 749, en el distrito de Puente Piedra, dejando como saldo doce heridos de consideración.