Diresa Piura presentó plan de contingencia para prevención de nueva influenza por s/. 457 mil

Nota de prensa

5 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Como medida de prevención frente a la amenaza mundial que representa la nueva influenza tipo A N1H1, la Dirección Regional de Salud de Piura sustentó su plan de contingencia valorizado en S/. 457 mil 500, ante los miembros del Comité de Operaciones Regional.

Durante la reunión, presidida por el presidente regional César Trelles, el director regional de Salud, Gino Cornejo, informó que el referido plan de contingencia se viene ejecutando con recursos propios de la Diresa y financiamiento adicional.

No obstante, el COER acordó solicitar la presentación de un Plan Operativo, que financiará las acciones durante la ocurrencia de eventuales casos de la nueva influenza en esa región.

De otro lado, el titular de la región señaló que se reforzará la prevención a través de una agresiva campaña de comunicación, que lleve los mensajes de las medidas preventivas hacia diversos públicos, tanto de las zonas urbanas como rurales.

En tal sentido, dispuso que los gerentes regionales evalúen la aprobación de un Decreto Regional, que disponga que todos los sectores coordinen y apoyen las acciones de los planes de trabajo presentados por salud.

Otro de los acuerdos del COER establece que los especialistas del sector salud, coordinen con sus pares en las regiones de Tumbes y Lambayeque la vigilancia de los ómnibus que proceden del Ecuador y del sur.

Se acordó también que la Dirección Regional de Transportes y la Policía Nacional, colaborará con el personal de salud que interviene los vehículos de transporte que ingresan por ruta Suyo Macará. Asimismo, quedó establecido que continúen las inspecciones a las embarcaciones marítimas antes de que arriben a los puertos de Paita y Sechura.