Madres del vaso de leche serán beneficiadas con el Aseguramiento Universal

Nota de prensa

5 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Un total de 300 mil madres que integran los comités del Vaso de Leche, a nivel nacional, recibirán atención gratuita en los principales establecimientos del sector salud, gracias al Aseguramiento Universal, así lo informó el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Fernando Campos Alcazar.

Precisó que tras la suscripción de un acta, se acordó implementar la norma que señala que 12 madres integrantes de cada comité del Vaso de Leche serán afiliadas gratuitamente al Seguro Integral de Salud (SIS) en reconocimiento a su labor desinteresada en este programa social que cuenta con tres millones de beneficiarios, entre ellos niños, niñas y adultos mayores.

El funcionario informó estas madres de familia serán capacitadas como defensoras de la salud, para lo cual se les viene apoyando con la entrega de material preventivo relacionado con el contagio de influenza. El Ministerio de Salud también acordó organizar tres congresos bimensuales que enfocarán temas como la crianza del niño y el adolescente, salud de la mujer y del adulto mayor.

A su turno, Pilar Britto de Luna, presidenta de la Organización del Vaso de Leche de Lima Metropolitana y el Callao, saludó el acta y la disposición del sector que viene apoyando a los 35 mil comités que laboran a favor de la población más necesitada. “Se han dado pasos importantes y esperamos seguir avanzando. Ante todo queremos dar el agradecimiento al ministro de Salud por invitarnos el día de hoy para tratar el tema del seguro integral de nuestras madres. Ahora vamos a poder empadronar a 300 mil madres de nuestra organización del Vaso de Leche”, expresó.

Cabe indicar que en la suscripción del documento participaron la Dra. Liliana La Rosa, asesora del ministro de Salud; Dr. Esteban Chiotti, sub jefe del SIS; entre otros funcionarios e integrantes del Vaso de Leche.