Vocalista de Juaneco y su Combo se recupera e inició su terapia de lenguaje

Nota de prensa

6 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Tras una evolución favorable y salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, José Wilindoro Cacique Flores (71), vocalista del grupo “Juaneco y su Combo”, inició su terapia de lenguaje por especialistas del Hospital Nacional Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa). El objetivo principal es el control muscular adecuado de los labios, lengua y garganta afectados por el derrame cerebral que padeció.

Luego de permanecer por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el cantante viene presentando una notable mejoría por lo que fue trasladado a Hospitalización del Departamento de Medicina.

El Dr. Luis Vergara Fernández, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, detalló que aunque su estado de salud es estable con una evolución estacionaria favorable, presenta parálisis parcial de su cuerpo, ocasionado por un evento cerebro vascular hemorrágico. Por ello viene siendo monitoreado por los médicos especialistas y se le ha programado una serie de sesiones de terapia de lenguaje.

Según revelaron los médicos, de acuerdo a su evolución clínica, el vocalista del legendario grupo “Juaneco y su Combo” sería dado de alta aproximadamente en un mes, sin embargo continuaría con sus terapias de recuperación.

José Wilindoro Cacique Flores se encuentra en la cama 104 de Hospitalización Medicina “B” del mencionado nosocomio. Cabe indicar que los gastos para su tratamiento y recuperación, están siendo cubiertos al 100% por el Ministerio de Salud, a través del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Los familiares del cantante agradecieron la atención especializada a Wilindoro por parte de los galenos y refirieron que pese al estado crítico en el que se encontraba, hoy está conciente y recuperándose rápidamente.