Otorgan medalla “Madre Teresa de Calcuta” a ministro Oscar Ugarte

Nota de Prensa

7 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, recibió en la víspera la medalla “Madre Teresa de Calcuta”, premio Nóbel de la Paz, Medalla de Oro en Tres Brillantes y un diploma de honor, en reconocimiento a sus valores de servicio y entrega a los demás, así como por su gran aporte a la sociedad y la práctica de valores éticos y morales.

En ese sentido, el titular del pliego agradeció este homenaje y lo compartió con su familia que sembró los valores de la solidaridad y con sus profesores quienes con sus enseñanzas le permitieron mantener una trayectoria de la cual estar orgulloso. Asimismo, dijo que es el principal valor y el que le ha permitido posiblemente escoger la carrera de la medicina, noble carrera al servicio de las personas como factor al servicio de la comunidad.

También, compartió esta distinción con el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce con quien conlleva responsabilidades importantísimas en esta cartera y con todos los peruanos y peruanas que sin saberlo han transferido enseñanzas valiosas de lucha por un futuro mejor y enseñanzas valiosas, siempre al servicio del pueblo para lograr la justicia social.

Estas distinciones le fueron concedidas por la Sociedad Civil Sembrando Valores y por el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú, encabezado por Álvaro Ulloa Gonzáles, canciller de la Orden, ceremonia a la que fueron invitados embajadores, rectores, entre otros.

Por otro lado, también recibió una distincion la presidenta de la Asociacion de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), Sra. Doris Mansilla de Ugarte por su destacada labor y el Dr. Mauro Reyes, director de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este.

El evento tuvo lugar en la Basílica San Francisco de Asís, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica y Coro Nacional del Perú. En la misma ceremonia, la institución de la sociedad civil “Sembrando Valores”, incorporó al ministro Ugarte como miembro honorario de esa institución.

El Consejo de la Orden Premio Unión nacional del Perú fue creado el 28 de julio del 2000, con la finalidad de reconocer a personalidades que resaltan por su trabajo tesonero a favor del país.