Fumigan contra el dengue en ciudad piurana La Matanza

Nota de prensa

13 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Chulucanas.- Con la finalidad de reducir los casos de personas infectadas con el virus del dengue en el distrito de La Matanza en el departamento de Piura, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Morropón Chulucanas, inició hoy una campaña de fumigación contra el vector trasmisor de esta enfermedad.

“La finalidad de esta campaña es reducir el índice aédico, que a la fecha es de 6%, y con ello prevenir nuevos infectados”, señaló el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Oscar Berrú Vargas.

Esta campaña de fumigación culminará el 20 de mayo, y se realizará en dos turnos, de 6 a 10 de la mañana, y de 5 a 10 de la noche.

En ese sentido, Berrú, exhortó a la población de la ciudad de La Matanza y localidades vecinas, a brindar las facilidades para el ingreso del personal de salud del Minsa a sus viviendas.

Cabe indicar que en lo que va del año sólo se han confirmado cinco casos de dengue clásico, dos de ellos son autóctonos de Salitral, y los tres restantes, importados en el distrito de Buenos Aires.

Del mismo modo, el Minsa se mantiene en alerta para evitar cualquier brote de dengue en Piura, por medio de actividades preventivas, como visitas domiciliarias para identificar la presencia del vector transmisor de la enfermedad.

A esto se agrega, la identificación de pacientes febriles, el rociado perifocal de las viviendas, la toma de muestra para un diagnóstico precoz, y la administración gratuita del tratamiento a los afectados.