I Festival Folklórico para el Adulto Mayor

Nota de prensa

13 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo el I Festival Folklórico denominado “Años Dorados” para el Adulto Mayor con el objetivo de aumentar la independencia y autoestima de este sector de la población, el jueves 14 a partir de las 9 de la mañana en el Coliseo “Manuel Bonilla”, sito en la Av. El Ejército cuadra 13-Miraflores

Con el lema “Todos envejecemos, promovamos adultos mayores saludables y activos” se llevará este I Festival Folklórico, donde un selecto jurado calificará coordinación, ritmo, expresión, coreografía, autenticidad y vestuario. Los ganadores se llevarán atractivos premios que serán entregados por el ministro de Salud.

Se contará con la participación de equipos de los hospitales, centros de salud, la red de salud de Villa El Salvador, las direcciones de salud II y el grupo de la administración central del Minsa, quienes nos deleitarán con danzas folclóricas de las regiones del país.

En ese sentido el evento lo realiza la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Minsa y tiene por finalidad propiciar las condiciones necesarias para que los adultos mayores disfruten y mantengan una actividad intelectual, afectiva, física y social. Teniendo en cuenta que representa un componente rehabilitador de la salud, ya que aumenta su independencia y autoestima.

Este evento se llevará a cabo gracias al apoyo de la Presidencia y el Equipo de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa – Adavaminsa, las instituciones públicas y privadas como el Instituto Peruano del Deporte – IPD, Grupo EJEPER y el Banco HSBC.