Heridos de volcadura presentan policontusiones y son atendidos en hospitales del Minsa

Nota de prensa

13 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Al menos unas 15 personas habrían perdido la vida y unas 25 están heridas como resultado de la volcadura de un ómnibus de la empresa interprovincial Móvil Tours a la altura del lugar denominado el Cuello, en el kilómetro 53 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en Lambayeque.

Así lo informó el director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Dr. Victor Choquehuanca, tras indicar que entre los heridos figuran: Nidia Fernández Vásquez, Leslie Vásquez Zulueta, José Seminario, Julio Silva, Walter Chávez y Antonio Ramos.

Los pacientes, que son atendidos por politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, fueron trasladados inicialmente a los establecimientos de salud de Motupe y Omos, para posteriormente ser llevados a los Hospitales Belén, Las Mercedes y clínicas privadas de Chiclayo.

Se informó que dos personas fueron trasladadas al Hospital de EsSalud en Jaén y responden a los nombres de Jessica Caballera (fallecida) y Andrea Castro (herida).

Entre las víctimas mortales se ha identificado al comandante de Sexta Brigada de Selva, Jaime Martos Sánchez, y al médico César Varas Vásquez, formulador de proyectos en ejecución tanto en el Hospital y la Red de Salud Bagua.

Choquehuanca precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lambayeque ha movilizado personal a la zona de emergencia, a tres horas de distancia de la ciudad de Chiclayo, para que colabore en la atención de las víctimas y ha ordenado la evacuación de los heridos a los respectivos centros de salud.

Cabe destacar que la policía y personal de salud continúan en el lugar de la volcadura ayudando en las labores de rescate. Se precisa que el ómnibus accidentado partió de Chiclayo con 44 pasajeros de los cuales nueve iban con destino a la ciudad de Bagua y 35 a la ciudad de Jaén.