Apeseg dona 10 mil dólares en beneficio de pacientes del Instituto Nacional del Niño

Nota de prensa

13 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) realizó una donación de 10 mil dólares a la Asociación de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño (AVOLDINS), para reforzar las acciones de ayuda humanitaria hacia los pacientes de escasos recursos económicos.

El director general del referido instituto, Dr. Roberto Shimabuku Azato, informó que este monto cubrirá los gastos de curación de los niños y niñas de condición humilde, que acuden en busca de una atención médica.

Además servirá para la compra de nuevos equipos, material médico y medicinas, que la AVOLDINS crea necesario. “Nuestro Instituto recibe diariamente mil 200 pacientes por consultorios externos, y la mayoría proceden de familias pobres”, aseveró.

Asimismo, agradeció el apoyo que brinda cada año la APESEG al voluntariado, para concretizar diversas obras, como la remodelación del albergue del instituto que se encuentra bajo la administración de las damas voluntarias.

“Gracias a esta obra, podemos hospedar a hospedaje a 40 familiares pobres de niños hospitalizados” expresó.
Estuvieron presentes en la entrega las representantes de AVOLDINS, Patricia de Salas y Gabriela Vargas, y el presidente de APESEG, Renzo Calda Giurato.