Minsa brindará apoyo técnico para elaborar estudios del nuevo centro de salud de Olmos en Lambayeque

Nota de prensa
También se mejorarán los ambientes del actual establecimiento asistencial para fortalecer las atenciones a la población.

Fotos: Minsa

29 de mayo de 2018 - 5:16 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) brindará soporte técnico a la Municipalidad distrital de Olmos, en la provincia y región de Lambayeque, para la elaboración del perfil de un nuevo establecimiento asistencial que se proyecta construir sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados.

Este fue uno de los acuerdos de la reunión que sostuvieron el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y la ministra de Salud, Silvia Pessah, con las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y del distrito de Olmos.

Durante la cita, que se realizó el lunes 28 de mayo en la sede del Instituto Superior Tecnológico de Olmos, la titular del Minsa también se comprometió a realizar las gestiones para incorporar más personal asistencial así como mejorar la infraestructura del actual centro de salud a fin de ampliar el horario de servicio a la población.

El vicegobernador lambayecano, Gustavo Hernández, señaló que el distrito de Olmos cuenta con aproximadamente 50 mil habitantes, de los cuales 10 mil viven en zona urbana y 40 mil en el área rural, motivo por el cual precisó que los estudios del nuevo establecimiento de salud deben definir también una recategorización para una mejor atención.

En la reunión encabezada por el premier Villanueva también estuvieron presentes los titulares del Interior, Mauro Medina; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como representantes de la Municipalidad distrital de Olmos, alcaldes de los centros poblados, asociación de comerciantes y las comunidades campesinas.