Ministro de Salud peruano fue elegido Primer Vicepresidente de Asamblea Mundial de Salud

Nota de prensa

18 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, fue elegido primer vicepresidente de la 62ª Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que comenzó hoy en Ginebra (Suiza) cuya agenda está centrada en la nueva gripe A (H1N1).

Junto al funcionario peruano participan ministros de 193 países miembros de la OMS en un encuentro que se desarrollará hasta el próximo viernes, donde también se tiene previsto abordar temas como el presupuesto de la OMS, normativas sanitarias internacionales, varias enfermedades crónicas y los retos vinculados con los llamados Objetivos del Milenio.

En la Asamblea Mundial se hará una evaluación de la nueva influenza A H1N1 y se debatirá la autorización del inicio de la fabricación masiva de vacunas para combatir este tipo de virus.

En la primera jornada de la Asamblea tendrá lugar una reunión de alto nivel con la industria farmacéutica, en la que tomarán parte la directora general del organismo, Margaret Chan, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La OMS informó que hasta hoy se han registrado 8.840 casos confirmados de la influenza AH1N1, de los cuales un 95 por ciento se presentaron en Norteamérica. El recuento incluye 72 muertes, la mayoría de ellas en México.