Campañas gratuitas para gestantes de Lima Metropolitana

Nota de prensa

19 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria “Compromiso de Todos” que inició en la víspera y que se extenderá hasta el 28 de mayo, las diversas direcciones de salud de Lima y Callao realizarán campañas de salud gratuitas que abarcarán actividades de prevención, atención médica, pruebas rápidas de descarte de VIH entre otros.

Así, la Dirección de Salud (Disa) V - Lima Ciudad promoverá durante esta semana la importancia del cuidado de la gestante y la identificación de los signos de alarma, en el personal de salud, pacientes y población en general en todos sus establecimientos de salud.

Del mismo modo, el 19 de mayo ofrecerá un taller de nutrición dirigido a gestantes en el Centro de Salud “Flor de Amancaes”; el 20 del mismo mes se hará el despistaje de cáncer a gestantes en la Microred Carabayllo; el 21 una campaña de salud en el Centro de Salud de Surquillo, y el 24 de mayo una Feria de Atención Integral en la Plaza Magdalena de Lima, así como pasacalles, concursos y festiferias en los días siguientes.

Por su parte, la Disa Lima Sur tiene programada una campaña de ecografía obstétrica para gestantes en la Microred San Bartolo - Pucusana el 20 de mayo, y la capacitación en atención integral a gestantes en la Microred San José el 22 de mayo.

Se suma a estas actividades la Disa Lima Este, a través de ferias informativas en el distrito de San Juan de Lurigancho y en la Plaza Vitarte.

Además, las gestantes del Callao podrán acceder a pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida en los centros de salud de su jurisdicción, y se aunarán a las actividades mencionadas anteriormente.

Cabe agregar, que el 20 de mayo se realizará la Feria Informativa Baby Shower “Show de las barrigitas pintadas” en la explanada lateral del Ministerio de salud, entre otras acciones.