Adavaminsa entregó medicinas e insumos a pacientes de diferentes nosocomios

Nota de prensa

21 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

La Asociación de Damas y Amigas Voluntarias del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA) entregó una donación de medicinas e insumos médicos a doce pacientes de escasos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de cubrir sus tratamientos médicos.

Al respecto, la presidenta de esta asociación, Lic. Doris Mansilla de Ugarte, precisó que las donaciones incluyen medicinas, pañales, clavos ortopédicos, leche maternizada, vacunas y hasta el financiamiento de tres sesiones de quimioterapia.

Del mismo modo, mencionó que entre los beneficiados figuran cuatro menores de edad y ocho personas adultas que se atienden en diferentes nosocomios del ministerio, tanto en Lima como en provincias, y tienen diagnósticos tan complicados como diabetes y cáncer.

“Gracias a la solidaridad podemos recuperar vidas y esa es nuestra pequeña colaboración por el comité de damas quienes trabajamos con mucho cariño y dedicación”, expresó Mansilla, quien estuvo acompañada por representantes de ADAVAMINSA durante la entrega de la donación.

Cabe indicar que esta entrega fue financiada íntegramente por esta Asociación, que periódicamente ayuda a todas las personas que son referidas por el Servicio Social de los hospitales pertenecientes al Minsa.

Toda paciente de escaso recursos que necesite apoyo económico para su tratamiento puede acercarse a las oficinas de ADAVAMINSA, ubicadas en la sede del Ministerio de Salud, con su informe médico y su receta.

Visita al hospital Loayza
La presidenta de ADAVAMINSA también visitó las instalaciones del Pabellón de Quemados del Hospital Arzobispo Loayza, para conocer de cerca las necesidades de ese servicio y ver cómo puede colaborar su institución en resolverlos.

Acompañada por la directora de ese nosocomio, Dra. Zarela Solís, la Sra. Doris Mansilla de Ugarte también se interesó por algunos casos sociales que han recurrido a su institución en busca de apoyo para resolver problemas de salud.