Atención médica gratuita para más de 5 mil pobladores de Huaycan

Nota de prensa

22 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Más de cinco mil pobladores de Huaycán-Vitarte y localidades aledañas, podrán recibir atención médica gratuita en más de 10 especialidades médicas, este sábado 23 del presente, en el local del Instituto Educativo 1255 de la Zona H, Huaycán, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

Esta gran jornada estará a cargo de médicos del hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), y sus pares del Centro de Apoyo Huaycán, en coordinación con las Apafas de la zona. Se brindará atención en Medicina, con evaluación médica para adultos; en Geriatría, para los adultos mayores; y en Pediatría, para el cuidado y orientación de los pacientes pediátricos.

También se atenderá en Ginecología Oncológica, con la toma de Papanicolaou, descarte de cáncer de mama y cuello uterino; en tanto que en Neumología se hará una evaluación neumológica a niños y adultos.

Para Psicología, se ha previsto la atención del paciente con depresión, trastorno de la memoria, orientación a personas adictas a drogas y alcohol, así como alteraciones de la conducta mental.

En tanto, en Odontología se hará diagnóstico de las patologías bucales como caries dental, enfermedades de las encías y malas posiciones dentarias. En Oftalmología, habrá atención ocular a niños y adultos; mientras que en Nutrición se brindará orientación para la preparación de loncheras escolares, dietas y otros.

En las especialidades de Obstetricia, se informará sobre estrategias de planificación familiar, consejería y métodos anticonceptivos, así como habrá charlas de sobre infertilidad y tratamiento; y en la de Farmacia, personal de farmacia del Hospital Dos de Mayo distribuirá gratis medicamentos a los pacientes.

La campaña de salud se realiza en el marco de las actividades de intervención sanitaria en beneficio de la comunidad, por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” y por el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”.