Epidemiólogos del Minsa que viajaron a México y de la OPS aportan experiencias en lucha contra influenza AH1N1

Nota de prensa

26 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Con la asistencia de los epidemiólogos peruanos que viajaron a México para conocer de cerca todo lo relacionado a la mejor manera de enfrentar la influenza A H1N1, y expertos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), tuvo lugar la reunión diaria del Comité Ejecutivo para la Preparación y Respuesta frente a una Potencial Pandemia de Influenza, del Ministerio de Salud (Minsa).

En la cita, se evaluó la situación y evolución en el país de la nueva influenza, verificando que se vienen cumpliendo las líneas de acción establecidas, se analizó la evolución favorable de los 27 casos reportados a la fecha, así como la adecuada dotación de medicamentos para este virus con que cuenta el país, entre otros temas relacionados.

El viceministro de Salud, Melitón Arce, quien presidió la reunión acompañado también por los directores generales del ministerio y funcionarios encargados del tema, manifestó que se trató además acerca de la quimioprofilaxis y tratamientos más convenientes para los afectados por la influenza A H1N1.

El funcionario destacó las enseñanzas e información que han traído los expertos que viajaron a México, señalando que son un aporte valioso para enfrentar esa problemática.

Durante la cita, se mostró la conveniencia de continuar con los mecanismos de prevención y no bajar la guardia ante ese mal.

Cabe señalar que el mencionado Comité no solo lo integran funcionarios del Minsa, sino de los diversos sectores del Ejecutivo y del sector privado.