Minsa y Fepas realizaron mesa redonda internacional sobre alianza entre prestadores de salud públicos y privados

Nota de prensa

27 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la Mesa Redonda Internacional sobre Alianza entre prestadores de salud públicos privados, presidida por el vice ministro de Salud Dr. Melitón Arce Rodríguez, en el marco del II Congreso Peruano de Administración Hospitalaria y el I Curso Internacional de Gestión Económico Financiera en Hospitales Públicos y Privados, que se llevará a cabo desde hoy 27 hasta el 29, en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En ese sentido, la Dra. Luz Loo de Li, presidenta de la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), agradeció por el apoyo constante de parte del Ministerio de Salud para la realización de este evento que tiene lugar por segundo año en el país.

En el certamen se contó con la participación del Dr. Jose Carlos Abrahao, presidente de la Federación Internacional de Hospitales; el representante del ministerio de Salud de Chile, Dr. Ignacio Astorga; el Sr. Pedro Aguayo, representante de Telefónica Internacional y el representante de la Federación Brasilera de Administradores Hospitalarios, Lic. Marcus Enrique Wachert.

Los representantes de Chile y Brasil compartieron experiencias sobre las políticas de adquisición sobre el manejo en salud en sus países, tanto por el lado de la entidad publica, como la privada.

Asimismo, el Sr. Pedro Aguayo, representante de Telefónica Internacional, dio a conocer los aportes que realiza su empresa desde el año 2006, cuando construyeron en Canadá un Centro con servicios de tele asistencia para personas con discapacidad y que permite en tiempo real las conferencias on-line.