Cusco cuenta con más de s/. 11 millones para mejora de establecimientos de salud

Nota de prensa

28 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Cusco.- El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, informó hoy que la región Cusco cuenta con más de 11 millones de nuevos soles, transferidos por el Gobierno Central, para la mejora de los establecimientos de salud.

A su llegada a esa región, Ugarte Ubilluz detalló que en febrero de este año, a través del Decreto de Urgencia N° 022, se transfirió 165 millones de soles a todos los gobiernos regionales, de los cuales al Cusco le corresponden más de seis millones. A esto se suma lo transferido a finales de 2008 para el mantenimiento y reposición de equipos.

Sin embargo, señaló que su sector continuará apoyando las acciones que la Dirección Regional de Salud realice, así como supervisará la inversión que se viene haciendo en los establecimientos de salud con las transferencias realizadas.

El ministro de Salud, arribó a Cusco con un lote de frazadas, medicamentos y vacunas para los centros de salud, las que serán entregadas a cada director de establecimiento en el recorrido iniciado esta tarde y que incluye centros de las zonas alto andinas del sur del país.

Cabe señalar que hasta el 24 de mayo, Cusco es la segunda región que reporta este año el mayor número de muertes (16) por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Por la noche, el titular del Minsa sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de salud de los gobiernos locales de las provincias y distritos más afectados. Como parte de la comitiva que acompaña al ministro Ugarte se encuentran las principales autoridades de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), Dirección General de Epidemiología (DGE), Oficina General de Comunicaciones (OGC), Seguro Integral de Salud (SIS) y del Instituto Nacional de Salud (INS).