Minsa realizará cirugías gratuitas por catarata en Loreto

Nota de prensa

29 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Las personas mayores de 50 años de la región Loreto que presenten dificultades visuales, especialmente por catarata, serán evaluadas y luego operadas gratuitamente por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el despacho del congresista Víctor Isla Rojas.
Para tal efecto, un equipo del INO de Lima se constituirá a Iquitos, al Hospital Regional de Loreto, el lunes 01 junio y martes 2 de junio, de 10 am. hasta las 2 pm y de 3 a 8 pm; a fin de iniciar la captación de pacientes y aprovechar la oportunidad para confirmar los casos de catarata para las cirugías gratuitas. Posteriormente, personal capacitado de la región continuará con la captación y tamizaje hasta el 29 de junio.
Campaña Médico Quirúrgica
En el hospital Regional de Loreto, del martes 30 de Junio al viernes 03 de Julio, se realizarán las actividades de cirugías gratuitas de catarata previa evaluación. Se contará con personal especializado, equipamiento de última generación y se entregará insumos, medicinas y lentes intraoculares gratuitos a todas a aquellas personas con diagnóstico de catarata. Todo ello como parte del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata que viene desarrollando el Minsa en favor de los sectores con menores recursos de la población.
Para mayor información comunicarse al teléfono 251756 – anexos 406 y 214 (Hospital Regional de Iquitos) o llamar a Patricia Morales al 965669657. Coordinaciones en Lima al 3117454.