Presupuesto de inversión en salud para Cusco en 2009 supera los 71 millones de soles

Nota de Prensa

29 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Cusco.- Al concluir su visita al Cusco, el ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, señaló que a los 71 millones de soles del presupuesto de la región se sumarán 42 millones del PAR SALUD II, para realizar diversos proyectos por un lapso de tres años.

Así mismo, detalló que las diversas municipalidades de la región Cusco cuentan con 39 millones para ser utilizados en proyectos de inversión en salud.

También, indicó que el Minsa está transfiriendo un monto de 784 mil soles para mejorar el equipamiento de los centros de salud, en tanto el PAR SALUD II tiene previsto invertir 878 mil nuevos soles, en el 2009.

En ese sentido, auguró una mejora en la atención de la población ya que se invertirá en infraestructura y equipamiento para dar una atención con calidad, por ello exhortó a las autoridades a continuar ejecutando sus presupuestos en beneficio de la población.

Niños son protegidos

En su segundo día de supervisión en Cusco, el ministro arribó a las ciudades de Urcos, Quiquijana, Tinta y Sicuani donde promovió la vacunación contra la neumonía en los niños e incentivó la inmunización contra la influenza estacional de los menores de 2 años y los adultos mayores de 60.

Ugarte Ubilluz, verificó el correcto abastecimiento de medicamentos e insumos para dar tratamiento a las infecciones respiratorias, a la vez que diálogo con el personal de salud para conocer sus necesidades.

Desde las 4 de la tarde de hoy, Ugarte Ubilluz cruzará la frontera de Cusco hacia Puno y se introducirá a las comunidades alto andinas para brindar apoyo médico.