Viceministro de Salud clausuró II Congreso Peruano de Administración Hospitalaria

Nota de prensa

2 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, clausuró el II Congreso de Administración Hospitalaria organizado por la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que se llevó a cabo del 27 al 29 de mayo.

En su discurso, señaló que debido a que todos los establecimientos hospitalarios y la gerencia de los establecimientos de salud están próximos a iniciar un proceso de reforma del sector a través del aseguramiento universal, la realización de ese evento contribuirá al fortalecimiento de los espacios técnicos de salud.

Asimismo, dijo que dicho evento contribuye a fomentar espacios técnicos de aprendizaje, discusión y debate en materia de administración y gestión hospitalaria, cuyo fortalecimiento significará un hecho importante.

Recalcó que se ha logrado un espacio y oportunidad para adquirir conocimientos no solo de hospitales, sino de los servicios de salud en general.

Finalmente, felicitó por la realización de este evento a la Dra. Luz Loo de Li, presidenta del FEPAS, y destacó que esperará las conclusiones del mismo.

En este congreso participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Portugal y Perú.