Ministro supervisa atención y dispone traslado de heridos de accidente del serpentín Pasamayo

Nota de prensa

2 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, supervisó la atención que se brinda a los heridos del choque ocurrido en la zona conocida como el “Serpentín de Pasamayo”, entre un ómnibus interprovincial de la empresa Z-Buss y dos trailers, donde fallecieron unas 15 personas.

Ugarte Ubilluz, quien se dirigía a Huacho para entregar diez modernas ambulancias totalmente equipadas, hizo una parada en Chancay tras el penoso hecho, logrando conversar con cinco de los 12 pacientes que fueron atendidos en el hospital de esa provincia.

Tras su visita, dijo que los pacientes evolucionan favorablemente y que el Ministerio de Salud (Minsa) estará permanentemente al tanto de como evolucionen. Indicó que en caso el SOAT no cubra los gastos, estos serán asumidos por el Minsa.

Traslado de pacientes a Lima

Antes de retirarse del establecimiento, el ministro de Salud ordenó que la Central de Referencias de Urgencias y Emergencias (CENARUE) del Minsa, traslade a los pacientes que presentan quemaduras de segundo y tercer grado, del hospital de Chancay a Lima.

En ese sentido, Jazmín Ubaldo Córdova de 21 años y Ruperto Castro Vílchez de 51, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% del cuerpo serán trasladados al Hospital Arzobispo Loayza.

Asimismo, dos menores de 9 y 16 años, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y cuerpo, serán trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN). Cabe precisar que últimas informaciones confirmaron que en el caso de la menor de 16 años, tiene el Seguro Social vencido por lo que ya no irá al Hospital Almenara, sino al ex Hospital del Niño.

Otro heridos ya fueron trasladados al Hospital de Puente Piedra y se tiene conocimiento que en Huaral también se refirió a los accidentados leves.