Médicos del hospital del niño operarán a menor cajamarquino que tiene tumor en la espalda

Nota de prensa

3 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa) someterá mañana a una delicada operación al menor cajamarquino de iniciales C. K. B. T., de un año y un mes de edad, intervención en la que se le extirpará un tumor alojado en la espalda y que pesa aproximadamente cinco kilos.

El niño, que fue referido por el Hospital Regional de Cajamarca hace unas semanas atrás al ex Hospital del Niño, será intervenido por un equipo interdisciplinario encabezado por el jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del INSN, Dr. Alfredo Broggi.

Al respecto, el especialista explicó que la delicada intervención se programó luego de diagnosticar que el pequeño, de escasos recursos económicos, presenta un quiste sobredimensionado en la parte superior de la espalda. “El personal de salud que participará en el procedimiento tiene la confianza que saldrá favorable. Casos como este son delicados, pero estamos preparados para resolverlos”, manifestó.

La intervención será financiada en su integridad por el Seguro Integral de Salud (SIS). Mientras que los exámenes, como una tomografía TEM -3D, fueron asumidas económicamente por la Asociación del Damas y Amigas Voluntarias del ex Hospital del Niño.

Cabe anotar que el niño se encuentra acompañado de su madre, una mujer humilde procedente de la provincia de San Marcos, Cajamarca.