Lima Este preparada para hacer frente a influenza AH1N1

Nota de prensa

5 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

En lo que va de la pandemia de Influenza AH1N1, la Dirección de Salud (Disa) Lima Este realizó diversas actividades que aseguran la continuidad de las acciones de prevención y control de este nuevo virus, así lo informó el Dr. Mauro Reyes, titular de la citada dirección del Ministerio de Salud (Minsa).

Así, dio a conocer que en el distrito de Chaclacayo, se instaló el Comité Multisectorial Frente a la Influenza A (H1N1) que une a autoridades municipales, educativas, sociedad civil y el sector Salud, que entre otros temas impulsará la red de promotores de salud, brigada municipal y de tutores escolares como principales difusores de mensajes educativos para la población de este distrito.

De la misma manera, se instaló el Comité Multisectorial en el distrito de La Molina para dar operatividad y sostenibilidad a las acciones preventivas, teniendo en cuenta que el citado distrito alberga a la mayoría de colegios que tiene alumnos que viajaron a Punta Canas.

Dicho comité engloba al gobierno local, directivos y representantes de las Instituciones Educativas, Newton College, Shool of Tomorrow, Abraham Lincoln, Anglo Americana, CI Little Kids, I.E. Santa María de Los Ángeles, I.E. Trilce, CI Caminemos, IE San Pedro, CI Descubriendo, CI Santa Rosa CI Nuevo Mundo, Aventuras, IE 1230, IE 1235, IE 140 CI Los Pinos IE Reyna del Mundo.

A las que se suma las Universidades San Martín de Porres, San Ignacio de Loyola, UNIFE, Club de Leones, PNP, CEO Municipal, ONG IIN, FAP, Clínica Anglo Americana y las Organizaciones Sociales de Base.

A esto se suma, la capacitación en temas de prevención de Influenza AH1N1 de un total de 266 directores, representantes de tutoría y docentes en educación especial que corresponden a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) – 06.

Con esta capacitación, los maestros también difundirán las medidas preventivas de práctica diaria a sus alumnos, como el lavado de manos con agua y jabón varias veces al día, el uso de pañuelos desechables o papel higiénico en caso de toser o estornudar para ser arrojados en el basurero.

Las acciones abarcan a docentes, alcaldes, autoridades, entre otros funcionarios y población de El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y La Molina.