Minsa brindará información sobre influenza AH1N1 y Aseguramiento Universal en feria de salud

Nota de prensa

5 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) participará desde hoy en la “Feria Familia y Sociedad 2009” donde informará sobre los servicios que ofrece y temas de prevención, incidiendo en el Aseguramiento Universal y la Influenza AH1N1.

Así, se ha dispuesto que el Minsa esté presente con dos stands, uno de ellos estará dedicado exclusivamente al tema de la Influenza AH1N1, a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS) que presentará un maniquí con equipo de protección personal (guantes, respirador biológico, lentes de protección, mandilón, protector de zapatos, gorro) que se emplea para realizar las técnicas de diagnóstico de laboratorio de Influenza.

Además, se proyectará un video donde se observa el procedimiento del recojo de muestras y diagnóstico de la influenza. Dos especialistas, correctamente uniformados, explicarán los procesos de bioseguridad.

En el segundo stand, se exhibirán los productos y servicios que ofrece el Instituto Nacional de Oftalmología (INO). Asimismo, el viernes 5 y sábado 6 se brindará atención oftalmológica gratuita y toma de presión ocular para descarte de glaucoma.

Cabe indicar que el INO es el único instituto oftalmológico del Perú. Es el servicio de salud ocular al que se derivan o refieren los problemas oculares de la más alta complejidad. Los casos más frecuentes que atiende son: glaucoma, catarata, miopía, hipertensión ocular, estrabismo, entre otros.

El sábado 06 a las 12:00 horas se ofrecerá una conferencia en el auditorio principal de la feria, sobre las “Experiencias de tratamiento sobre el virus A H1N1 en el mundo y sus efectos en el Perú” y estará a cargo del Dr. Jorge Gómez, de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Otras direcciones que estarán presentes en la feria son: Promoción de la Salud, Salud de las Personas y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

La feria que inició hoy en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza se extenderá hasta el 7 de junio y tiene como objetivo promover los productos y servicios de salud, lanzar al mercado nuevos productos e incrementar la calidad de los servicios y brindará atención médica al público de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.