Con éxito operan a niño cajamarquino que tenía tumor de tres kilos en su espalda

Nota de prensa

5 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Con éxito los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa) operaron al menor de iniciales C. B. T, de tan sólo un año seis meses de edad, quien tenía un tumor gigante de tres kilos alojado en el cuello, axila y tórax.

Así lo informó, el jefe del Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilar, Dr. Alfredo Broggi Angulo, tras precisar que la intervención de alta complejidad duró cuatro horas y las complicaciones fueron mínimas. “Hemos tenido problemas no muy serios que han sido superados durante el acto quirúrgico, que duró cuatro horas” manifestó.
Explicó que en el proceso quirúrgico se retiró en su totalidad el tumor, que pesaba aproximadamente tres kilos trescientos gramos y comprometía el cuello, yugular, carótida, plexo braquial y la parrilla costal.

El menor procedente de Cajamarca hará sus primeros movimientos entre los próximos tres o cuatro días, por lo que en una semana sería dado de alto y podría volver a su tierra natal junto con su humilde madre que lo trajo a Lima.

Cabe indicar que la recuperación del paciente cuenta el respaldo del voluntariado del ex Hospital del Niño y del Seguro Integral de Salud (SIS).