Ministro juramentó al nuevo director del Hospital Dos de Mayo

Nota de prensa

9 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, tomó juramento hoy al nuevo director del Hospital Dos de Mayo, Dr. Roberto Muñoz Aldana, en una ceremonia que contó con la presencia del Cuerpo Médico y el equipo asistencial que labora en el nosocomio.

A través de la Resolución Ministerial Nº 358-2009, Muñoz Aldana, médico cirujano graduado de la última promoción de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue designado como director del referido hospital.años.

En la ceremonia que se realizó en el auditorio Sergio Bernales, el ministro se comprometió a apoyar la labor de la nueva gestión. “El ministerio apoyará la gestión y con la participación de todo el personal se logrará una buena labor. Todo mi equipo está al servicio de su gestión y la de los trabajadores del hospital. Reitero la disposición de mi despacho”, puntualizó.

Tras indicar que el Hospital Dos de Mayo viene trabajando en la construcción de dos nuevos ambientes, uno para pediatría y otro un centro de tratamiento intensivo y especializado, que permitirán brindar una atención similar a la que ofrecen los centros privados, Ugarte Ubilluz recordó que el nosocomio se inauguró en 1875 y desde esa fecha atiende a cientos de peruanos de escasos recursos económicos procedentes de diferentes partes del país.

A su turno, el nuevo director, el Dr. Roberto Muñoz, afirmó que su gestión se caracterizará por la atención personalizada, honestidad y transparencia. “Hay tres tipos de amor pero ahora invoco al amor a la justicia, al diálogo. Invoco a la participación de todos, vamos a sociabilizar los problemas, los problemas nos incumben a todos”, expresó.

La juramentación además contó con la presencia del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Dr. Fernando Campos; jefe del Cuerpo Médico del nosocomio, Dr. Washington Pilco, funcionarios y personal médico.

Recorrido por los ambientes
Posteriormente, el titular del ministerio de Salud inspeccionó los ambientes del centro de investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas, lugar donde se atiende los casos de tuberculosis y tuberculosis multidrogo resistente.