Cantante Lucho Barrios se recupera de problema pulmonar

Nota de prensa

9 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, visitó hoy al cantante de boleros Luis Barrios Rojas, más conocido como ”Lucho Barrios”, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Emergencias del Hospital Dos de Mayo, donde viene recuperándose favorablemente y está fuera de peligro.

Acompañado por los familiares del cantautor, el equipo de la UCI y del servicio de Cardiología, Ugarte Ubilluz saludó brevemente a Barrios quien ya superó las complicaciones de una tromboembolia pulmonar (presencia de coágulos en los pulmones que se presenta repentinamente y hace que la persona le falte aire) y está totalmente consciente.

Expresó que el conocido bolerista ingresó al nosocomio el pasado miércoles 03 de junio a las 10.30 de la noche. Inmediatamente fue derivado al servicio de Traumashock por presentar un Distrés Respiratorio, y recién el último fin de semana fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Desde esa fecha, el bolerista peruano ha recibido las atenciones, medicamentos y cuidados que su caso requería como son los exámenes correspondientes que permitieron diagnosticar la presencia de una tromboembolia pulmonar”, dijo el titular del Minsa.

A su turno, el doctor Cecilio Zamora Huamán, del Servicio de Cardiología y médico de cabecera del artista, afirmó que el pronóstico del paciente es favorable y permanecerá internado en UCI mientras culmine su recuperación.