Campañas de Hospital San José benefician a más de 500 pobladores cada mes

Nota de prensa

9 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Más de quinientos pobladores provenientes de los distritos de Bellavista, La Perla y Carmen de la Legua del Callao, obtienen una atención integral sin costo alguno, gracias a las campañas que realiza mensualmente el Hospital San José del Callao, así lo informó el director de este establecimiento, Dr. Aldo Lama.

El funcionario refirió que las actividades también buscan que las familias chalacas adopten estilos de vida saludables, por lo que se refuerzan los componentes educativos y preventivos en la población.

“Realizamos diversas campañas en más de diez especialidades, tales como medicina, pediatría, ginecología, cirugía, oftalmología, odontología, psicología, nutrición, crecimiento y desarrollo, priorizando las zonas de mayor pobreza como la Villa Señor de los Milagros y Perla Baja, para continuar con las demás comunidades”, informó el Dr. Aldo Lama.

De acuerdo al especialista, existen diversos servicios que congregan una gran demanda, como la consejería en Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y VIH, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, así como la atención en psicoprofilaxis, estimulación pre natal y juegos lúdicos. Le siguen, la prevención de enfermedades diarreicas agudas, el ASMA, lactancia materna, violencia basada en género, climaterio, andropausia, y osteoporosis.

“Además se otorga cada mes exámenes gratuitos de papanicolaou y mamas, descarte de embarazo, anemia y diabetes, se provee las inmunizaciones a niños y adultos, así como la toma de presión arterial” dijo Lama.

Como resultado de estas campañas, aseguró el galeno, se ha logrado reducir el índice de mortalidad materno infantil y la desnutrición, los casos de IRAs, neumonía y tuberculosis en la población.

Ostenta distinción farmacéutica de responsabilidad social

Cabe precisar, que este hospital cuenta con la distinción de Establecimiento Farmacéutico con Responsabilidad Social, al cumplir de manera óptima las normas sanitarias vigentes desde su servicio farmacéutico, que asegure una buena atención a la población.

“Este premio constituye una motivación a nuestros trabajadores, por ello, lo recibimos con humildad y nos comprometemos a seguir trabajando cada día mejor para brindar nuestros servicios con calidad” expresó el galeno.

La referida competencia, fue organizada por la Iniciativa Contra las Enfermedades Infecciosas en América del Sur (SAIDI), con el apoyo de USAID y el Sector Salud, e incluyó la evaluación de más de 230 establecimientos farmacéuticos públicos (hospitales) y privados (clínicas, farmacias y boticas) de Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y Callao.

Se suma a campaña de solidaridad por friaje

Asimismo, el Hospital San José, se unió a la campaña de RPP y Cáritas del Perú, para ayudar a los pobladores de las zonas más frías de Ventanilla, y del interior del país; tales como Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno, Tacna y Moquegua.

De esta manera, se está recabando ropa gruesa (en buen estado), frazadas, bolsas de dormir, colchas, así como víveres no perecibles (arroz, aceite, azúcar, atún, chocolate y todo tipo de alimentos enlatados) y medicinas.

El Director Ejecutivo del hospital, Dr. Aldo Lama Morales, expresó que no podía estar ajeno a la difícil situación que está cobrando la vida de seres indefensos por la ola de frío, por lo que se necesita de la solidaridad de todos los peruanos.

Tras informar que ya se inició el perifoneo interno de la cruzada, pegado de afiches y distribución de volantes, el funcionarió señaló que la recepción de donaciones se realiza de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en una carpa ubicada en los exteriores del nosocomio.