Adavaminsa entrega medicinas a pacientes de diferentes nosocomios

Nota de prensa

10 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

La Asociación de Damas y Amigas Voluntarias del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA) entregó una donación de medicinas e insumos médicos a ocho pacientes de escasos recursos económicos, que no cuentan con la posibilidad de cubrir sus tratamientos médicos.

En ese sentido, la Asociación de Damas Voluntarias, encabezada por su vicepresidenta, la Sra. Nelly Rosa Alvarado de Arce, donó desde medicinas hasta auriculares, a ocho pacientes cuyas edades fluctúan entre los 17 y 82 años, provenientes de diversos nosocomios de Lima.

La entrega ha sido financiada íntegramente por esta Asociación, que periódicamente ayuda a todas las personas que son referidas por el Servicio Social de los hospitales pertenecientes al Minsa.

Asimismo, cabe resaltar que esta institución se solidariza con los pacientes, sin importar que cuenten con seguro social, cuando no consiguen los medicamentos necesarios para el tratamiento de su enfermedad.

Todo paciente de escasos recursos que necesite apoyo económico para su tratamiento, puede acercarse a las oficinas de ADAVAMINSA, ubicadas en la sede del Ministerio de Salud, con su informe médico y su receta.