Movilizan brigadas de vacunación y cerca de 4 mil dosis de vacuna contra el neumococo a Juliaca

Nota de Prensa

12 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Juliaca.- El Ministerio de Salud (Minsa) movilizó a Juliaca, Puno, un adicional de tres mil quinientas dosis de la vacuna que protege contra la neumonía causada por el neumococo, para salvaguardar la vida de los infantes de esta región de esta mortal enfermedad.

Así lo informó, la coordinadora de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Minsa, María Ana Mendoza, quien indicó que también se ha movilizado personal de enfermería para realizar un barrido casa por casa en esa provincia de Puno.

María Ana Mendoza, precisó que las vacunas se suman a las 12 mil dosis de vacuna contra el neumococo que arribaron a esta región en marzo de 2009 y que en las próximas semanas, según vaya el avance de la demanda de la vacuna, se irá reabasteciendo con los biológicos.

Dio a conocer, que en esta oportunidad se está fortaleciendo las acciones de inmunización en Juliaca, por ser la zona donde más muertos por neumonía existen en el país, por ello no sólo se está enviando la vacuna, sino personal de enfermería que tiene previsto permanecer por tres días en Juliaca.

Ministro viaja a Puno

El próximo jueves el ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz viajará a la región Puno donde sostendrá una reunión con su similar de Bolivia, Dr. Jorge Ramiro Tapia Sainz y autoridades regionales con el objetivo de coordinar y realizar acciones conjuntas de prevención y control de la Nueva Influenza AH1N1 en las provincias y departamentos de la frontera Perú-Ecuador.

Asimismo realizará un recorrido por diversas provincias de la región para verificar las acciones contra las Infecciones Respiratorias Agudas y Neumonía las cuales realizan los profesionales de la salud del Minsa en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Puno.