Ex Hospital del Niño realiza cirugías y atiende a infantes de Tumbes

Nota de prensa

15 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos y enfermeras, del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa), encabeza desde hoy hasta el próximo sábado 20 del presente mes, una campaña de apoyo médico quirúrgico, en la ciudad de Tumbes.

Así lo informó el director del ex Hospital del Niño, Dr. Roberto Shimabuku, tras explicar que como parte de la campaña Extramuros, 23 especialistas viajaron desde Lima al Hospital José Alberto Mendoza Olabarría (JAMO) donde realizarán 60 cirugías, que serán cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El equipo, además, tiene previsto atender más de dos mil consultas en diferentes especialidades como pediatría, oftalmología, urología, traumatología, cirugía plástica y otorrinolaringología. Así como cardiología, anestesiología, odontología y psicología.

Asimismo, los médicos especialistas del INSN capacitarán al personal del Hospital JAMO en temas relacionados a las patologías más complejas.

Cabe indicar que esta campaña tiene como objetivo atender a los pacientes de pobreza extrema que no cuentan con los recursos necesarios para viajar a la capital y ser atendidos por un especialista pediátrico.

Próximas campañas
Extramuros tiene programado llegar hasta Lunahuana (Cañete), los días 26 y 27de junio, y a Puno, a partir del 27 del presente mes hasta el 02 de julio, donde especialistas del ex Hospital del Niño brindarán todo su apoyo en la atención de los pacientes que sufren los efectos del friaje.