Minsa implementará nueva biblioteca virtual

Nota de prensa

17 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) fortalecerá la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) que tendrá toda la información vinculada a salud y estará a disposición de la población y, en especial de los profesionales y personal de salud, lo informó el titular del portafolio, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

Precisó que la BVS es promovida por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de OPS/OMS, que difunde la información en salud de diferentes naciones en el ciberespacio y que tras su implementación en el Perú concentrará información nacional en salud, así como, de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y demás dependencias integrantes del Minsa.

Ugarte Ubilluz, mencionó que dicho banco de datos podrá servir asimismo en la actualización de más de cinco mil profesionales de la salud que laboran en el interior del país y que necesitan acceder a información especializada.

Del mismo modo, señaló que a fin de instalar la Biblioteca Virtual de Salud se ha adquirido un servidor electrónico y se ha desplegado a profesionales que laboran en conjunto con los representantes de la BIREME. “Para el Minsa es una excelente oportunidad que esto se produzca. Es un avance técnico que se debe aprovechar y que beneficiará a todo el sector”, expresó.

Tras reunirse con el equipo técnico que trabaja en la implementación de la BVS, el titular de Salud estimó que dentro de unos tres meses este banco de datos estará listo para su difusión nacional e internacional.

Cabe indicar que la cita contó con la presencia del director del BIREME, Lic. Abel Packer; la secretaria General del Minsa, Dra. Desilú León, el jefe del Gabinete de Asesores, Dr. Fernando Campos, entre otros funcionarios.

Biblioteca Virtual de Salud

La Biblioteca Virtual de Salud es un modelo orientado al desarrollo de los sistemas nacionales y regionales de investigación, educación e integración, que cuenta con diez años de labor y tiene el respaldo de la OPS.