Ciencias neurológicas inaugura “Neurociberteca” con más de 13 mil publicaciones

Nota de Prensa

19 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

En adelante, los profesionales de salud podrán tener acceso a más de 13 mil publicaciones especializadas de literatura biomédica a través de la “Neurociberteca” del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa), que permite tener acceso a textos completos de importantes fuentes bibliográficas como Hinari, Ebsco y Health Links.

La Neurociberteca fue implementada gracias al convenio suscrito entre el INCN con la Universidad de Washington para el desarrollo de programas de investigación en el campo de las neurociencias.

Como parte del acuerdo, la casa de estudios estadounidense donó en abril equipos de cómputo de última generación, donde se implementó el sistema informático que hoy hace posible la apertura de la llamada "Neurociberteca", como parte de los servicios que ofrece la Biblioteca "Luis Trelles Montero" del INCN.

Dichas publicaciones estarán a disposición únicamente para fines de investigación por aquellos profesionales previamente acreditados por la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada

La ceremonia de inauguración se realizó en el marco del décimo tercer aniversario de creación de la Biblioteca "Luis Trelles Montero" y contó con la presencia del Dr. Manuel Alvarado Rosales y la jefa de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada, Dra. Pilar Mazzetti Soler.

Estuvieron presentes también el Dr. Joseph R. Zunt, de la Associate Profesor, Depts of Neurology and Global Health, de la Universidad de Washington.