Inician cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital Cayetano Heredia

Nota de prensa

29 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Más de 75 personas que nacieron con Fisura Labiopalatina (labio leporino) fueron evaluadas en el Hospital Nacional Cayetano Heredia con el fin de ser intervenidas quirúrgicamente y de manera gratuita gracias a una campaña iniciada hace unas semanas y que culminará en el mes de julio.

La mayoría de los pacientes atendidos en esta oportunidad ya han sido operados, pero presentan secuelas que pueden ser corregidas quirúrgicamente señaló el Dr. Alberto Bardales Lasteros, cirujano plástico del citado nosocomio, quien destacó que las cirugías correctivas se puede realizar desde los tres meses de vida.

El especialista detalló que 50 por ciento de los pacientes evaluados en el hospital Cayetano son adultos, lo cual refleja que muchas personas con esta deformación congénita requieren de cirugías correctivas que no pueden costear y son de importancia, pues les ayudaría a mejorar su calidad de vida.

Bardales Lasteros explicó que lo mejor es intervenir lo más tempranamente posible, desde los tres meses para corregir los defectos del labio y la nariz y a partir del año operar el paladar, para luego realizar correcciones o retoques entre los 3 y cinco años de edad.

Por tal razón hizo un llamado a los padres de familia con niños con “labio leporino” a llevarlos al hospital Cayetano para una evaluación integral

La atención en el Servicio de Cirugía Plástica del hospital Cayetano es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y es completamente gratuita.