Perú estará libre de crisis económica y de influenza a fin de año

Nota de prensa

4 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

El trabajo conjunto de todo el país, sin temor y con orden, permitirá que a fines del presente año tengamos una nación libre de los flagelos de la crisis económica internacional y de la fiebre A/H1N1, afirmó el presidente Alan García Pérez.

“Si trabajamos juntos, si trabajamos sin temor y con orden, tengan la seguridad que a fin de año podremos entregar un país libre del flagelo de la gripe, pero libre también del flagelo de la crisis internacional, y para el año 2010 tendremos un gran año de crecimiento económico, de redistribución social, y de repotenciación del Perú como país líder de Sudamérica”, afirmó.

El Jefe del Estado entregó en el Estadio Nacional la donación del Ministerio de Defensa, para afectados del friaje en la sierra sur del país.

En el plano económico, dijo que el Fondo Monetaria Internacional (FMI) y otros organismos están recalibrando y actualizando sus cifras, que señalan que ya el mundo está saliendo de la crisis al tercer y cuatro trimestre de este año.

“Por consiguiente, nuestro país, que se ha defendido mejor que otros, o tal vez mejor que todos con excepción que China, va a tener posibilidades de engancharse con el relanzamiento del crecimiento mundial, y no solamente vamos a recuperar algunos puestos de trabajo que se vieron afectados, sino que vamos a ganar mayor cantidad de empleo y recursos para ser distribuidos”.

En el tema de la salud, manifestó que a diferencia de lo ocurrido en otros países vecinos, donde se han producido miles de infectados y decenas de muertos, en el Perú la gripe no ha tenido ningún costo mortal, y ese se debe a la eficiencia con que ha sido enfrentada esta epidemia.

Ayuda para el friaje

De otro lado, el dignatario informó que más de 20 toneladas de ropa de abrigo, donadas por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, serán entregadas, de inmediato, a las zonas altoandinas de Puno, Cusco y Arequipa.

Dijo que este cargamento se suma a los 24 camiones que salieron, desde Palacio de Gobierno, a las zonas más afectadas por el friaje.

“Este trabajo es la constancia y la persistencia de la solidaridad de los peruanos (…) los felicito y agradezco profundamente porque es una muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas con nuestra patria”, expresó.

Por su parte, el titular de Defensa, Ántero Flores Aráoz, precisó que la donación esta compuesta por 19 mil 386 kilos de ropa de abrigo, 953 mil kilos de víveres y 3 mil 105 kilos de medicinas y 938 mil kilos en juguetes, colchones, libros, entre otros.