Minsa entregó material educativo sobre influenza AH1N1 a personal militar

Nota de prensa

9 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de informar a la población castrense sobre las medidas de prevención de la Nueva Influenza AH1N1, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó afiches, volantes, banderolas, spots radiales y televisivos para ser difundidos en las villas, cuarteles y centros de salud pertenecientes al Ejército Peruano.

Dicha entrega se suma a lo ya remitido a las diversas instituciones privadas, estatales, agencias internacionales, colegios, medios de comunicación, entre otras entidades.

En esta ocasión, el material de difusión será distribuido en Lima, en los ambientes del Hospital Militar Central, en las villas y escuelas militares, y en los cuarteles de Las Palmas y Chorrillos, entre otros. Mientras que en provincias, serán repartidos dentro de la población que se encuentra en los cuarteles de Piura, Arequipa e Iquitos. Cabe señalar que las demás regiones ya recibieron material, sin embargo se tiene previsto ampliar la distribución.

El material educativo entregado al personal militar está dirigido a adultos y niños. Explica los síntomas, las recomendaciones para evitar el contagio y brinda las pautas para la atención, ya sea a través de la línea gratuita de Infosalud (0800-10828) o los centros de salud.

Como se recuerda, los síntomas de la Nueva Influenza AH1N1 son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal. A estos síntomas, se añaden dolor muscular, fiebre superior a los 38º C, falta de apetito y/o diarrea.