Brigadas informarán sobre prevención de influenza AH1N1 en Gamarra y Huaycán

Nota de prensa

10 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de brindar información sobre las medidas de prevención de la Nueva Influenza A H1N1, el Ministerio de Salud (Minsa) movilizará personal de salud a las zonas de mayor concentración de público, como el emporio comercial de Gamarra y el distrito de Huaycán.

Así, este sábado 11 de julio, desde las 10 de la mañana, decenas de trabajadores de las Dirección de Salud (DISA) Lima Ciudad realizarán una campaña de prevención contra la Influenza AH1N1 en los alrededores del Parque Canepa de Gamarra.

Los salubristas llevarán consigo dípticos, volantes y diversos materiales comunicacionales para orientar a la población sobre los cuidados básicos para evitar el contagio de la enfermedad como el lavado de manos, formas de cubrirse al toser o estornudar, lugares de atención, entre otros.

Asimismo, en el Parque Canepa se instalarán carpas para la aplicación de vacunas a niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 contra la influenza estacional. A esto se suman sesiones demostrativas de lavado de manos.

Huaycán informado

En tanto que, la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este instalará carpas de información de la Nueva Influenza AH1N1 en el Hospital de Huaycán, ubicado en el distrito de Ate, donde también se brindará atención integral de diversas especialidades.

Se prevé brindar más de dos mil atenciones de salud en Medicina General, Pediatría, Ginecología, Ecografía, Radiología, Psicología, Inmunizaciones (vacunación gratuita), Asistenta Social y Seguro Integral de Salud. Además, se entregarán medicinas gratis, entre otros servicios.

La jornada de salud se iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará a la 1:00 de la tarde, en el Hospital Huaycán, al costado de la Loza Deportiva Invermet.