Iglesia evangélica difundirá medidas de prevención de la influenza AH1N1

Nota de prensa

10 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Continuando con la difusión de medidas para prevenir el contagio de la Nueva Influenza AH1N1, el Ministerio de Salud (Minsa) se reunió hoy con pastores de la Iglesia Evangélica y los directores de los colegios de educación especial, con la finalidad de capacitarlos sobre temas relacionados a este nuevo virus, así como proporcionarles materiales informativos.

Así, personal de salud se congregó con más de cien pastores, de 40 distritos de Lima, que integran la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos, donde se coordinaron acciones de prevención e información dentro de la comunidad evangélica.

El presidente de la citada institución, pastor David Cauracuri, afirmó que 60 mil personas que integran la iglesia evangélica, este domingo, en su recorrido dominical apoyaron las labores de difusión, llevando el mensaje de prevención contra la Nueva Influenza AH1N1 a todos los hogares visitados en su recorrido.

Indicó que realizarán campañas de información y prevención en los mercados y paraderos para garantizar la salud de toda la población.

Por su parte, el Dr. Richard Ruiz, Director Ejecutivo de la Dirección de Participación Comunitaria, capacitó a los pastores y los invocó a participar de las actividades de prevención contra la Influenza.

Prevención en demás sectores

Este mismo tipo de reuniones informativas sostuvo el Minsa con los directores de los centros de educación especial de Lima Metropolitana, a quienes se les explicó cuáles son las acciones que se viene realizando en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), frente a esta gripe.

En todas estas actividades, se entregó material educativo que explica los síntomas, las recomendaciones para evitar el contagio de la Influenza y brinda las pautas para la atención en los establecimientos de salud.

Cabe indicar que estas actividades se suman a las ya realizadas en diversas instituciones privadas y estatales, agencias internacionales, colegios, medios de comunicación, entre otras entidades de todo el país, con el objetivo de difundir las medidas de prevención ante esta enfermedad.