Iglesia católica se suma a campaña de prevención de la influenza AH1N1

Nota de prensa

14 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de informar a la población sobre las medidas de prevención de la Nueva Influenza AH1N1, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) por medio de su presidente Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte anunció que los obispos, sacerdotes religiosos y laicos fortalecerán los mensajes de prevención realizados por el Ministerio de Salud en sus respectivas parroquias.

Ambas autoridades informaron que no se suspenderán las celebraciones eucarísticas, no obstante se mantendrán alertas para prevenir el contagio y propagación del virus, asimismo se orientará a los feligreses que lleguen a sus policlínicos y consultorios médicos.

A su turno el ministro de Salud explicó, en este contexto, que sí fue necesario disponer el adelanto de las vacaciones en los colegios, ya que los niños son la población más susceptible a la enfermedad y el 75 por ciento de casos producidos. Explicó que en su mayoría, por su propia condición de niños, no manejan su control de protección para evitar ser contagiados.

Cabrejos Vidarte, anunció que la CEP emitirá una directiva interna para regular el contacto y evitar la propagación de la enfermedad. Cabe indicar que la participación de la Iglesia Católica en la citada campaña, forma parte de su misión de vida enmarcada en la Pastoral de Salud.

Finalmente, al término de la reunión sostenida con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ugarte Ubilluz agradeció el compromiso por parte de la CEP para llevar el mensaje de prevención de la influenza. Para ello el Minsa entregó afiches, volantes, banderolas, spots radiales y televisivos para ser difundidos en las diferentes celebraciones litúrgicas.