Medidas de prevención del AH1N1 serán difundidas en comités del vaso de leche

Nota de prensa

15 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Los Comités del Vaso de Leche de Lima difundirán, entre sus miles de beneficiarios, los mensajes de prevención contra la Nueva Influenza AH1N1, así como reforzarán las medidas de higiene para evitar contagios, así lo informó el Dr. Alberto Huacoto, integrante del equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario, dio a conocer que para tal fin, especialistas de este sector capacitaron a más de cien dirigentas de igual número de comités del Programa del Vaso de Leche, en temas relacionados a este nuevo virus, así como se les entregó material informativo para ser entregado y pegado en sus respectivos locales.

Alberto Huacoto explicó que esta iniciativa forma parte de las múltiples acciones de difusión e información que viene desarrollando el Ministerio de Salud con el objetivo de informar a la población sobre la Nueva Influenza AH1N1 y difundir en todos los sectores el mensaje de prevención, tanto en Lima como el resto del país.

En el encuentro con las madres de familia, se respondió las preguntas y aclaró las dudas de las asistentes. Se hizo hincapié en los grupos de riesgo, tanto en niños menores de cinco años, como adultos mayores y personas con enfermedades de fondo, a fin de evitar posibles complicaciones por esta gripe.

La actividad se realizó en el auditorio de la Casa de Los Petisos, en el Centro de Lima.

Vacunación a invidentes

De otro lado, más de cien personas invidentes entre ellos, mayores de 60 años y menores de cinco, integrantes de la Unión Nacional de Ciegos del Perú, fueron vacunados contra la influenza estacional y también recibieron información preventiva sobre la Nueva Influenza AH1N1.

En su sede principal ubicada en el óvalo de la plaza Bolognesi, la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad ofreció una campaña de salud gratuita, donde también se realizaron prácticas de lavado de manos.