Iglesias evangélicas difundirán medidas de prevención del virus AH1N1

Nota de prensa

16 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Las iglesias, misiones y organizaciones que conforman el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) difundirán las medidas de prevención de la Nueva Influenza A H1N1, informó el ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, tras reunirse con los pastores de la citada institución.

En la sede del CONEP, Ugarte Ubilluz explicó a los asistentes las medidas de prevención que deben seguir dentro de sus iglesias, principalmente evitar que asistan personas con gripe. También señaló que se debe reforzar el lavado de manos, y ante el menor síntoma, acudir al centro de salud.

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Salud (Minsa) proveerá de materiales de comunicación a las distintas iglesias del país, para que puedan ser colocados en sus locales.

Por su parte, Víctor Arroyo Cuyubamba, director ejecutivo del CONEP, comprometió la colaboración de todas las comunidades que conformar el concilio, a la vez que expresó su apoyo a las acciones que el sector Salud viene realizando para prevenir el nuevo virus. “Nosotros defendemos, protegemos y luchamos por la vida. Informar para evitar que la población enferme de este nuevo virus, es parte de nuestra defensa por la vida”, señaló

En tanto, el pastor Humberto Lay también expresó el compromiso de la comunidad evangélica para contribuir a mitigar el avance de la Influenza AH1N1. En ese sentido, dijo que contribuirá con las campañas de prevención informando sobre las medidas de prevención en las iglesias evangélicas.

De esta manera, el Ministerio de Salud continúa reforzando las acciones de difusión de las medidas de prevención de la Nueva Influenza A H1N1.

CONEP

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), es la institución que representa a las iglesias evangélicas del país ante el Estado y la sociedad peruana. Está integrado por iglesias, misiones y organizaciones de servicio que desarrollan su labor pastoral y misionera en todo el territorio nacional.